jueves, 22 de junio de 2017

FESTA JUNINA EN RESISTENCIA

El sábado 24 de junio, a partir de las 20, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) retoma la realización de la Festa Junina en Resistencia, con entrada libre y gratuita. El evento está organizado por profesores y estudiantes del Profesorado de Portugués de Instituto Educativo Superior "San Fernando Rey" y de Extensión de la UNNE junto al CecualBar. 



ACTIVIDADES PROGRAMADAS

La celebración comenzará con el encendido de una fogata, continuará con la presentación de la fiesta a cargo de los organizadores, el convite de algunas comidas típicas y la presentación de las “simpatias” -creencias populares para evitar algo malo en sus vidas o incluso para atraer y hacer cosas buenas, parte del folclore brasileño especialmente en las zonas rurales-.

Luego, se interpretará la típica canción “Festa do interior”, se realizará un homenaje a Roswitha Wachholtz -iniciadora de la Festa Junina en Resistencia- y casi al final de la jornada se enseñará “Quadrilha”, esa danza tradicional de las fiestas de junio que se realiza de forma colectiva y que incluye la participación de varias parejas con vestidos típicos, música instrumental típica del interior brasilero y bajo la dirección de un narrador que no juega y conduce a las parejas en todo momento.

Finalmente, se realizará la representación de un “casamento caipira” y casi a medianoche el encuentro concluirá con un “forró” -género musical y danza  que tiene origen en las fiestas populares del interior de noreste brasileño-.






No hay comentarios:

Publicar un comentario