jueves, 16 de marzo de 2017

“DÍA DE LA CONMEMORACIÓN Y RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DE LA EMBAJADA DE ISRAEL”



17 DE MARZO:


“DÍA DE LA CONMEMORACIÓN Y RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DE LA EMBAJADA DE ISRAEL”- Resol. CFE 291/16


El 17 de marzo de 1992 a las 14 hs., una bomba destruyó la Sede de la Embajada de Israel, ubicada en el barrio de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires. Las garras del terrorismo llegaban a nuestro país de manera imprevista y destructiva, cobrándose de manera abrupta 22 vidas y provocando 242 heridos.
En la actualidad, en el lugar donde se emplazaba la embajada, hay una plaza que tiene el propósito de recordar y honrar a esos hombres y mujeres. Los árboles de tilo en el área central de la plaza recuerdan a las víctimas de ese día, cuyos nombres se inscribieron en una placa conmemorativa.
Este 17 de marzo, se cumplirán 25 años del  trágico ataque  que enluta a la comunidad argentina y en especial a la comunidad judía. Estamos convencidos que todo acto terrorista debe ser combatido desde la memoria activa y viva, siendo además una forma de reclamar verdad y justicia, dado que aún quedan muchas preguntas sin responder por parte de la Justicia.
En las escuelas podemos honrar la memoria de las víctimas, conmemorando esta fecha para reflexionar sobre las implicancias de este hecho aberrante y, a través del mismo, sobre la importancia del respeto por las diferencias, la resolución de conflictos mediante el diálogo, el repudio al terrorismo y a toda otra forma de violencia. De este modo, no sólo cumpliremos con nuestro papel social de promover el respeto hacia la diversidad cultural, sino que también estaremos cumpliendo con nuestra obligación como educadores de brindar a los estudiantes una formación ciudadana comprometida con los valores éticos y democráticos, de libertad, solidaridad y respeto a los Derechos Humanos para la convivencia pacífica en instituciones justas (art. 11 de la LEN). 

Descargue el documento haciendo click AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario