martes, 22 de noviembre de 2016

ENCUENTRO PROVINCIAL DE ESCUELAS PRIMARIAS RURALES


Lenguas Extranjeras en Escuelas Rurales


Subsecretaria de Interculturalidad y Plurilingüismo
El pasado lunes se realizó el “Encuentro Provincial de Escuelas Primarias Rurales”, organizado por la Dirección de Educación Rural del MECCyT, en el que participó la Subsecretaria de Interculturalidad y Plurilingüismo, Elizabeth Guadalupe Mendoza, junto con el Equipo de la Dirección de Plurilingüismo. El encuentro tuvo lugar en el IES “San Fernando Rey” de la ciudad de Resistencia, de 8 a 17 hs.


Entre las temáticas abordadas por el Equipo Técnico Plurilingüe se destacó la importancia y necesidad de cubrir la enseñanza obligatoria de Lenguas Extranjeras en los 7° grados del sistema educativo provincial, considerando el estado de situación actual de la enseñanza de lenguas en las Escuelas Primarias y los avances de los últimos años que se han conseguido en este nivel.

Docentes y Directivos de Escuelas Primarias Rurales
Para finalizar, se presentó el avance del material didáctico destinado a escuelas primarias rurales para la enseñanza de Lenguas Extranjeras, que será distribuido en 2017 en toda la provincia. Este material tiene como propósito sensibilizar a los estudiantes sobre la diversidad lingüística y sociocultural a partir de una aproximación a las lenguas extranjeras contempladas en el currículo de la Educación Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario