martes, 10 de noviembre de 2015

Escuela de Lingüística de Buenos Aires- Curso de Verano 2016

30 OCT. 2015

Escuela de Verano de la Escuela de Lingüística de Buenos Aires I (ELBA I)

OrganizaDepartamento de Letras- Facultad de Filosofía y Letras- Universidad de Buenos Aires

Fechas: 15 al 20 de febrero de 2016
Lugar: Museo del Libro y de la Lengua, Av. Las Heras 2555, C.A.B.A.

Idioma: Todas las lenguas

ELBA se plantea como un espacio que busca promover la formación y desarrollo de investigadores en el marco de la lingüística mediante el dictado de cursos a cargo de profesores nacionales y extranjeros. Se espera de este modo cumplir con tres objetivos. En primer lugar, fomentar el desarrollo de nuevos investigadores. En segundo lugar, afianzar los lazos entre lingüistas del ámbito local e internacional. En tercer lugar, que los asistentes entren en contacto con los debates actuales en el área a partir de la discusión con los propios especialistas.

Los cursos pretenden cubrir tres ejes elementales en los estudios lingüísticos contemporáneos: (i) teoría gramatical, (ii) variación lingüística y (iii) métodos experimentales y de recolección de datos. Para esta primera edición habrá cuatro cursos de duración semanal y un workshop. 
Los cursos serán los siguientes:

- “Lectures on agreement”, por Hedde Zeiljstra (Georg-August Universität Göttingen)
- “Is literal language easier to understand? An introduction to non-literal language processing”, por Mercedes Marcilese (Universidade Federal de Juiz de Fora).
- “Current Issues in Sign Languages Linguistics”, por Josep Quer (ICREA & Universitat Pompeu Fabra).
- “The semantics of modality, evidentiality and mirativity”, por Andrés Salanova (Université d’Ottawa).
Llamado a contribuciones: Para el workshop, los papers deben ser contribuciones originales sobre cualquiera de los tópicos de la escuela. Las propuestas deben enviarse en adjunto antes del 15 de diciembrepor correo electrónico a elbalinguistics@gmail.com En el cuerpo del mail debe indicarse el nombre de los autores y filiación académica. Los resúmenes deben ser anónimos, tener un máximo de dos páginas con márgenes normales y letra Times New Roman 12 e incluir referencias y ejemplos. Sólo se aceptará una propuesta por autor. Cada presentación durará 20 minutos, seguida de una sección de 10 minutos. No habrá mesas paralelas.

Las lenguas oficiales son español, portugués e inglés, aunque se sugiere hacer handouts/slides en inglés.

La PARTICIPACIÓN en la escuela de verano es GRATUITA.

La PARTICIPACIÓN COMO EXPOSITOR en el workshop es ARANCELADA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario